Cómo Mejorar la Memoria

El ejercicio cerebral es importante para prevenir la pérdida de memoria y mantenerse despierto, así como el ejercicio regular para reducir el estrés y mejorar el sueño, todo lo cual está asociado con la memoria.

Cómo mejorar la memoria | Psicología Cognitiva

Cómo mejorar la memoria | Psicología Cognitiva

El ejercicio cerebral es importante para prevenir la pérdida de memoria y mantenerse despierto. Si bien no existe una forma confiable de prevenir la pérdida de memoria, existen formas de mantener el cerebro sano. Las investigaciones muestran que las personas que se encuentran en las primeras etapas de la pérdida de memoria pueden beneficiarse de un simple entrenamiento de la memoria.

Los hallazgos de un estudio de 2017 muestran que el ejercicio aeróbico puede mejorar la función de la memoria en personas con Alzheimer en etapa temprana. Por ejemplo, un estudio de 144 personas de 19 a 93 años de edad encontró que un ejercicio de 15 minutos en una bicicleta estacionaria produjo mejoras en la función cognitiva, incluida la memoria, en todas las edades (32). Un estudio en 42 adultos con deterioro cognitivo leve encontró que jugar una aplicación de entrenamiento cerebral durante ocho horas durante cuatro semanas mejoró los puntajes de las pruebas de memoria (23). Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences encontró que andar en bicicleta estática durante 10 minutos aumentó la actividad en el hipocampo del cerebro, que está involucrado en recordar eventos y hechos y crear nuevos recuerdos.

Formas de mejorar la memoria

El ejercicio regular también puede ayudarte a mantener un peso saludable, reducir el estrés y mejorar el sueño, todo lo cual está asociado con la memoria. En general, mejorar su salud general a través de un mejor sueño, ejercicio regular y una mejor nutrición mejorará la salud de su cerebro, incluida su memoria, así como su salud física. Los estudios han demostrado que una alimentación saludable, el control del azúcar en la sangre, el colesterol y la presión arterial, y no fumar pueden proteger la memoria. Al igual que los músculos se fortalecen con el uso, el entrenamiento cerebral ayuda a mantener la resistencia mental y la memoria aguda.

También puede mantener su mente flexible aprendiendo un idioma extranjero o jugando juegos de entrenamiento mental para mejorar sus habilidades de pensamiento y memoria a corto plazo. Entrena tus habilidades cognitivas jugando juegos mentales, una forma divertida y efectiva de mejorar tu memoria. Intentar agregar algo de entretenimiento a su rutina diaria para mejorar la salud de su cerebro y mantener su memoria en plena forma. Los trucos de memoria pueden ayudar a mejorar su memoria, pero lo que es más importante, los buenos hábitos de estilo de vida y las estrategias para procesar nueva información pueden mejorar el rendimiento de su memoria.

Además de las técnicas de memoria visual y espacial, existen muchas otras técnicas que ayudan al cerebro a retener información.

Las investigaciones muestran que incluso aquellos que no tienen experiencia con la meditación pueden mejorar su memoria en tan solo ocho semanas.

 

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