Top 5 Libros de Psicología

búsqueda de libros psicologia

El mercado editorial de libros de psicología crece cada año con fuerza. Sin embargo, no todo el mundo tiene una base científica suficiente, un contenido que promueva el descubrimiento y el crecimiento personal o una calidad adecuada al tema representado. Debes saber elegir, y también debes saber qué buscamos o necesitamos.

A continuación te dejamos un listado de libros que podrían ser de tu interés, siendo estos los más destacados en el último año:

1. El libro de la Psicología (Grandes temas): ¿Somos individuos autónomos, o nos dejamos llevar por el conformismo? ¿Qué nos hace recordar y por qué olvidamos? ¿Cómo medir la inteligencia? Preguntas como estas subyacen en la obra de los grandes teóricos e investigadores del fascinante mundo de la psicología. Con un lenguaje claro, El libro de la psicología ofrece concisas explicaciones que desbrozan la jerga académica, esquemas que hacen sencillas las teorías más complejas, citas memorables y una serie de ingeniosas ilustraciones que juegan con nuestras percepciones y creencias. Tanto el neófito como el estudiante o el experto aficionado hallarán en este libro material con el que estimular su mente.

2. Cómo analizar a las personas con psicología: El lenguaje corporal no es sólo la forma en que una persona cruza sus brazos o piernas. Va más allá de eso. Es como la respiración se ajusta a sus palabras. Las líneas de los surcos que se forman en la frente cuando intentan pensar en qué decir. O la dirección en la que apuntan sus pies cuando están hablando.

El lenguaje corporal es algo que todos usamos, así que ¿por qué no deberíamos entender cómo leerlo?

3. Manipulación y Psicología Oscura: Cómo aprender a leer a las personas, detectar la manipulación emocional encubierta, detectar el engaño y defenderse del abuso narcisista y de las personas tóxicas: Con Manipulación y Psicología oscura, aprenderás a saber si las personas en tu vida tienen malas intenciones contra ti. O si los nuevos intereses amorosos que parecen encantadores al principio probablemente se conviertan en personas egoístas y manipuladoras una vez que los hayas dejado entrar en tu vida.

4. Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón: Este libro aborda la relación de los colores con nuestros sentimientos y demuestra cómo ambos no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento. Proporciona una gran cantidad y variedad de información sobre los colores, como dichos y saberes populares, su utilización en el diseño de productos, los diferentes tests que se basan en colores, la curación por medio de ellos, la manipulación de las personas, los nombres y apellidos relacionados con colores, etc. Esta diversidad lo se convierte en una herramienta fundamental para todas aquellas personas que trabajan con colores: artistas, terapeutas, diseñadores gráficos e industriales, interioristas, arquitectos, diseñadores de moda, publicistas, entre otros.

5. Pensar rápido, pensar despacio: Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política.

El libro Pensar rápido, pensar despacio, un éxito internacional, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos.

Kahneman consigue revelar cuándo podemos confiar en nuestras intuiciones y cuándo no, y de qué modo podemos aprovechar los beneficios del pensamiento lento. Además, ofrece enseñanzas prácticas e iluminadoras sobre cómo se adoptan decisiones en la vida profesional o personal, y sobre cómo podemos usar distintas técnicas para protegernos de los fallos mentales que nos crean problemas. Pensar rápido, pensar despacio cambiará para siempre nuestra manera de pensar sobre cómo pensamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.