La Ansiedad

Los síntomas de los trastornos de ansiedad se caracterizan por intensos sentimientos de miedo afectan el bienestar y el funcionamiento diario.

La Ansiedad | Psicología Cognitiva

La Ansiedad | Psicología Cognitiva

Los síntomas de los trastornos de ansiedad se caracterizan por intensos sentimientos de miedo afectan el bienestar y el funcionamiento diario. Con frecuencia, los trastornos de ansiedad implican episodios recurrentes de sentimientos repentinos de ansiedad y miedo intensos que alcanzan su punto máximo en cuestión de minutos, generando ataques de pánico.

Cuando los intensos sentimientos de miedo y ansiedad se vuelven abrumadores e interfieren con nuestras actividades diarias, los trastornos de ansiedad pueden ser la causa. Cuando sus síntomas de ansiedad son tan graves, repetitivos y perturbadores que se siente extremadamente incómodo, fuera de control o impotente, puede ser un signo de un trastorno de ansiedad.

Los trastornos de ansiedad son una categoría de diagnósticos de salud mental que resultan en nerviosismo, miedo, aprensión y preocupación excesivos. Estos trastornos cambian la forma en que una persona procesa las emociones y se comporta, además de causar síntomas físicos. Mientras que la ansiedad personal es la preocupación por eventos futuros, los trastornos de ansiedad son un grupo de trastornos mentales caracterizados por sentimientos de ansiedad y miedo. La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad en el que tienes miedo y, a menudo, evitas lugares o situaciones que pueden provocarte pánico y sentirte atrapado, indefenso o avergonzado.

Evitación de situaciones sociales debido a la vergüenza, la timidez y el miedo a que los demás te juzguen.

El trastorno de ansiedad social (fobia social) implica altos niveles de ansiedad, miedo y evitación de situaciones sociales debido a la vergüenza, la timidez y el miedo a que los demás juzguen o perciban a los demás negativamente. La mayoría de las personas experimentan ansiedad de vez en cuando en ciertas situaciones sociales, pero en las personas con fobia social, la ansiedad es intensa y puede durar mucho tiempo. El trastorno de ansiedad social incluye una variedad de sentimientos como el miedo escénico, la ansiedad por la intimidad y la ansiedad por la humillación y el rechazo.

Los trastornos de ansiedad incluyen trastornos de ansiedad generalizada, fobias sociales, fobias específicas (p. ej., agorafobia y claustrofobia) y trastornos de pánico. Se diferencian del miedo o la ansiedad transitorios, a menudo inducidos por el estrés, porque son persistentes (por ejemplo, suelen durar 6 meses o más), aunque el criterio de duración pretende ser una guía general con cierta flexibilidad y, a veces, más breve. niños.

La ansiedad en niños interfieren con la escuela, el hogar o el juego

Cuando un niño no supera los miedos y preocupaciones típicos de los niños pequeños, o cuando hay tantos miedos y preocupaciones que interfieren con la escuela, el hogar o el juego, se le puede diagnosticar un trastorno de ansiedad.

Es normal que los niños experimenten algún nivel de ansiedad, preocupación o miedo en algún momento. La ansiedad puede manifestarse como miedo o ansiedad, pero también puede irritar y enojar a un niño. Esta ansiedad es desagradable, pero puede motivarlo a trabajar más duro y hacer mejor su trabajo.

La ansiedad puede hacerte sudar, sentirte inquieto y nervioso

También puede experimentar signos físicos de ansiedad, como palpitaciones y sudoración. La ansiedad puede hacerte sudar, sentirte inquieto y nervioso, y aumentar tu frecuencia cardíaca. La ansiedad ordinaria es un sentimiento que va y viene sin interferir en la vida diaria.

La ansiedad es muy desagradable, por lo que las personas tienden a evitar situaciones u objetos que puedan desencadenar su ansiedad. Las personas con trastorno de pánico a menudo pasan mucho tiempo preocupándose por su próximo ataque de pánico. Los síntomas de ansiedad también pueden incluir trastornos del sueño, así como síntomas físicos como fatiga, dolores de cabeza o dolores de estómago.