El Ciberacoso: Dónde y Cómo se Desarrolla

El ciberacoso es un uso deliberado, sostenido y dañino de palabras o imágenes en el contexto de Internet, con la intención de causar daño a una persona.

El Ciberbullying | Psicología Cognitiva

El Ciberbullying | Psicología Cognitiva

Las causas del ciberacoso son vagas; lo que sabemos es que el ciberacoso es un uso deliberado, sostenido y dañino de palabras o imágenes en el contexto de Internet, con la intención de causar daño a una persona.

Algunos ciberacosadores se valen del anonimato escondiéndose detrás de una pantalla de ordenador mientras ejercen el acoso.

El anonimato es un factor más importante en el ciberacoso que en el acoso tradicional. Aunque el acoso anónimo no es frecuente, ya sea en persona o en línea, el ciberacoso puede producirse sin conocer al individuo que envía los mensajes. El ciberacoso puede producirse a través del correo electrónico, un mensajería instantánea, chats, en los juegos online o en las redes sociales.

El ciberacoso normalmente implica el uso de Internet, pero también puede producirse a través de un teléfono móvil (por ejemplo, el acoso por mensajes de texto). Aunque el ciberacoso implica el uso de las redes sociales, los teléfonos inteligentes, los mensajes de texto y las aplicaciones en línea como herramientas y armas, las redes sociales no son el problema. El ciberacoso utiliza tecnologías digitales, lo que significa que la mayoría de la gente que acosa -o es acosada- es a través de dispositivos móviles, tabletas u ordenadores.

El ciberacoso es el uso repetido y deliberado de la tecnología digital para atacar a otra persona con amenazas, acoso o humillación social. El ciberacoso es el uso de herramientas de comunicación digital, como Internet y los teléfonos móviles, para hacer que otra persona se sienta enfadada, triste o asustada, a menudo de forma repetida. Denominado acoso electrónico o en línea, el ciberacoso incluye una serie de palabras y acciones perjudiciales que se producen en el mundo digital. Esencialmente, el ciberacoso consiste en utilizar las comunicaciones electrónicas para imitar la forma en que uno sería acosado en la vida real, generalmente enviando mensajes que son intimidatorios o amenazantes.

El ciberacoso puede incluir la difusión de rumores o imágenes publicadas en el perfil de una persona o compartidas con otros para que las vean, o la creación de un grupo o página para que una persona se sienta excluid

Puede incluir la difusión de rumores o imágenes publicadas en el perfil de una persona o compartidas con otros para que las vean, o la creación de un grupo o página para que una persona se sienta excluida. El ciberacoso puede comenzar una vez que los niños tienen acceso a un teléfono móvil o a un ordenador, que pueden utilizar para entrar en sitios de juegos, redes sociales, mensajes de texto, mensajes directos o chats de grupo. Algunos ejemplos de ciberacoso son el envío de mensajes de texto o instantáneos malintencionados, la publicación de fotos o vídeos embarazosos en las redes sociales y la difusión de rumores sobre otros, ya sea en Internet o a través del teléfono móvil. Algunos ciberacosadores crean páginas web o blogs para publicar imágenes de sus víctimas, anunciar su información personal, cotillear sobre ellas, exponer las razones por las que las odian, pedir a la gente que esté de acuerdo con sus opiniones y enviar enlaces a sus víctimas para asegurarse de que están viendo sus actividades.