Cómo Ser Mejor Persona

La clave para ser mejor persona es llenar la vida con relaciones significativas que te darán algo más allá de tu búsqueda personal de estatus y adquisición de objetos.

Cómo Ser Mejor Persona | Psicología Cognitiva

Cómo Ser Mejor Persona | Psicología Cognitiva

La clave para mejorar es llenar mi vida con relaciones significativas que te darán algo de vida más allá de tu búsqueda personal de estatus y adquisición de objetos.

Sí, todo el mundo quiere entender cómo mejorar, pero depende de ti desarrollar la autoconciencia y comprender lo que realmente significa lo mejor para ti. Cuando mantienes una mente abierta y estás dispuesto a cambiar, puedes convertirte en la persona que quieres ser. El cambio es la única forma de crecer y convertirte en la persona que quieres ser.

El cambio es la única forma de crecer y convertirte en la persona que quieres ser.

Esto no significa que debamos renunciar a la superación personal: todos estamos en el camino para convertirnos en quienes queremos ser. Por ejemplo, si constantemente te dices a ti mismo que no eres una buena persona, es difícil encontrar la motivación para dar pasos hacia la superación personal. No es diferente cuando quieres trabajar para convertirte en una mejor o «buena» persona, dice Dolly Chu, Ph.D., profesora de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York: “Para ir un paso más allá, pregúntate si estás asumiendo la responsabilidad de crear la vida que deseas, al convertirte en la persona que deseas ser”.

Cumplir con una rutina diaria, incluso solo dar pequeños pasos, es como mejorar, sin importar dónde te encuentres en la vida. Si sigues al menos un consejo al día, harás mucho para ser mejor. Elijas lo que elijas, siempre toma decisiones que sean respetadas por las personas que te admiran. Sin tomarse nada a lo personal, siempre puedes tomar mejores decisiones y aprender de tus interacciones con los demás.

Si una persona te hace enfadar, trata de limitar su papel en tu vida, si no, habla con él primero. En lugar de cometer errores contra las personas de por vida, trata de perdonar a alguien. Pensar en el pasado a menudo puede molestarte, así que trata de perdonar a los demás cuando cometan errores. En lugar de culpar y poner excusas por las que no eres feliz o exitoso en tu vida personal o profesional, admite tus errores y aprende de ellos.

Esta es la razón por la cual aprender a manejar la ira y eventualmente dejarla ir es tan importante para convertirse en una mejor persona. Si quieres mejorar, trata de controlar tus emociones negativas como la ira y los celos, ya que esto te ayudará a ser más compasivo con los demás y contigo mismo. Cuanta más bondad y compasión puedas desarrollar por ti mismo, más oportunidades tendrás de tratar a los que te rodean de la misma manera. Por ejemplo, si te sientes frustrado y enfadado, esfuérzate por hacer más espacio en tu agenda (incluso si eso significa decir que no más a menudo) y trata de eliminar ese desencadenante.